Información Técnica » Diseño

"Cómo utilizar el Espejo Contráctil de Rosco"

Espejo Contráctil de Rosco es un plástico metalizado laminado. Durante su fabricación y mientras el material está caliente, se tensa transversal y linealmente. Esta orientación se transforma en tensión. Cuando se aplica suficiente calor, el material se "desbloquea" y vuelve a su estado original. Para hacer un espejo, el material se sujeta de forma segura por sus cuatro lados, se aplica calor y el espejo se contrae. El efecto de contracción produce una superficie de espejo de peso ligero, auto-extinguible y sin distorsiones. El proceso es simple y sencillo de aprender.


CONSTRUCCIÓN DEL MARCO:

Debido a que la acción de contracción genera una presión considerable, es necesario un bastidor robusto.

Se puede utilizar perfiles metálicos o de madera. Si la madera es la elección, la medida mínima son listones de 5cm de ancho.Es importante elevar el espejo unos 6mm por fuera del larguero mediante el biselado del borde, o añadiendo 6mm de borde por fuera de la superficie. (Ver Figura 1). Esto evitará que se vea el marco después de que el espejo se haya contraído.

Los largueros y travesaños (refuerzo) no deberían colocarse más de 0.9 m uno del otro. Para asegurar la integridad del marco, todas las juntas deberían unirse o encolarse y atornillarse.

d_sm_fig1.gif (9067 bytes)

Figura 1. Bisel en marco de madera


d_sm_fig2.gif (7794 bytes)

Figura 2. Grape el Espejo Contráctil antes de aplicarle calor

MONTAJE DEL MATERIAL

El Espejo Contráctil debería colocarse en el marco de la misma forma que un lienzo para pintar. Comience por el centro, tense el material trabajando desde lados opuestos.

Trabaje hacia las esquinas, eliminando todas las arrugas (muy importante). Una con cinta el material a la superficie utilizando una cinta de buena calidad. Grape cada 10 cm a través de la cinta y el Espejo Contráctil. (La unión con cinta evitará el rasgado alrededor de las grapas en el proceso de contracción). Asegúrese de que las esquinas no tienen arrugas y están grapadas de forma segura al marco. Esto dará como resultado un espejo sin arrugas (Ver Figura 2).

La Cinta de Doble Cara de Rosco se pueden utiliar para pegar el material a los marcos de. Se puede emplear la misma técnica con un bastidor de madera..

Nota: Es Espejo Contráctil de Rosco puede aparecer con arrugas o irregular antes de que se contraiga con calor. Estas arrugas desaparecen, sin embargo, después de que el material se coloca en un marco y se aplica calor. Cuando es calentado de forma adecuada, el Espejo Contráctil de Rosco aparecerá liso y uniformemente reflector.


CALENTAMIENTO Y CONTRACCIÓN.

Es necesaria algo de práctica para desarrollar la técnica adecuada en el proceso de contracción.

Una pistola de calor industrial, un calentador de butano o un banco de lámparas eléctricas funcionarán para calentar adecuadamente el material. (Un secador de pelo, una plancha o bombilla no servirán). Es necesaria una temperatura superior a 200ºC para contraer el espejo. Comience calentando el material por el centro de la cara plateada (También se puede calentar por la parte trasera). Caliente siempre en círculos amplios, persiguiendo las arrugas hacia los bordes y esquinas. En el caso de un banco de lámparas calientes, mueva despacio el material lentamente sobre las bombillas, persiguiendo las arrugas los bordes. Si es necesario, aleje el material del calor y déjelo enfriar. Si se forman arrugas en secciones que ya había trabajado previamente, simplemente vuelva a calentar y repita el proceso. Nunca se debe calentar la zona más tiempo de lo que la mano podría soportar. La mayoría de fuentes de calor deberían mantenerse a unos 12 cm del espejo.

PRECAUCIÓN: Debe tener cuidado en evitar el sobrecalenteamiento del plástico. Antes de producirse en agujero por la fundición del material, se observa un ligero humo. Si esto ocurre, elimine inmediatamente la fuente de calor, de lo contrario el material sería perforado por el calor. Recomendamos hacer una prueba con un espejo pequeño, a fin de tener práctica antes de trabajar una superficie grande.


Instrucciones de limpieza:

Utilice un limpiador de cristales de amoniaco con un paño suave. Aclare con agua. Limpie con mucho cuidado utilizando solamente paños suaves.
Para otros Productos de Diseño Rosco, incluidos una amplia variedad de superfices para usos escénicos y otros, vea la última edición del muestrario de Productos de Diseño Rosco. Están disponibles a través de Rosco o distribuidor Rosco.


Si tiene alguna pregunta sobre cualquier producto de Diseño Rosco, por favor envíe un e-mail a info-spain@rosco-iberica.com

© Rosco Ibérica 1998-2014