Información Técnica » Escénicos

Algunos de los productos utilizados en este proyecto... "Creación de Baldosas de Barro"

Pintura escénica Off Broadway
Quizás la gama de pintura escénica más utilizada en todo el mundo, Off Broadway es especialmente adecuada para cumplir las distintas necesidades de talleres de escenografía y artistas. Este producto vinilo acrílico puede ser utilizado directamente del envase, o mezclarse con agua para hacerlo más económico. La gama incluye más de 20 colores de la gama tradicional de colores escénicos, incluyendo cinco colores metálicos. Off Broadway se adhiere bien a la mayoría de superficies utilizadas en escenografía.

Pintura Rosco Supersaturada
Una de las tres gamas de pinturas escénicas de Rosco, Supersaturada es especialmente adecuada para las técnicas de mezclas de colores translúcidos descritas en este manual. La gama incluye 23 colores luminosos, con aspecto de tinte. Estos colores están formulados para ser diluidos con grandes cantidades de agua, al mismo tiempo que mantienen su poder adhesivo. Esta pintura se adhiere a la mayoría de superficies escénicas, incluyendo tejidos, plástico y metal, y cuando se seca tiene una acabado completamente mate y no reflector.

FoamCoat
Foamcoat es un revestimiento protector no tóxico, con base de agua y retardante del fuego, para poliespan y otras espumas de poliestireno. Se utiliza generalmente para crear superficies duras y resistentes sobre los objetos de espuma. Se mezcla a menudo con FlexBond, como en el proyecto descrito en estas páginas. Si se utiliza solo, cuando se seca se convierte en un revestimiento duro que resiste el desconchamiento y cuarteado, pudiendo lijarse suavemente o tallarse. Foamcoat se utiliza a menudo como agente de textura para crear diseños a medida como troncos, o trabajos de piedra.

Flexbond
Cola escénica flexible y transparente, perfecta para pegar muchos materiales escénicos porosos y no porosos. FlexBond también se mezcla a menudo con Foamcoat. Cuando se utiliza solamente como cola, al secarse se convierte en un revestimiento, transparente, resistente aunque flexible al mismo tiempo, y no sufrirá la "pegajosidad" común de muchas otras colas flexibles. A diferencia de las colas "blancas" ordinarias, que se cuartean y rompen cuando se doblan, el adhesivo de Flexbond permanece extremadamente flexible y fuerte, incluso cuando el material se dobla o deforma.

© Rosco Ibérica 1998-2014