Información Técnica » Escénicos

"Flamex - FAQ"
  1. ¿Cuál de los productos Flamex se aplica sobre Madera?
  2. Necesito ignifugar un telón pero ya lo he pintado. ¿Qué puedo hacer?
  3. ¿Puedo añadir P50 a cualquier pintura?
  4. Necesito ignifugar la madera en bruto de mi decorado. ¿Puedo tratarla y pintarla después?
  5. El S33 ¿dejará algún residuo en mi material?
  6. ¿Qué Flamex debería utilizar en el heno?
  7. Necesito ignifugar vestuario, ¿qué Flamex será más adecuado?

Para más información de la línea completa de productos Roscoflamex, consiga una copia de la Guía sobre Ignifugantes Rosco. El folleto Flamex cubre la mayoría de preguntas que usted pueda tener, así como las pautas de utilización del producto. También explica cómo probar y asegurar que el producto Flamex se aplica correctamente.


1. ¿Cuál de los productos Flamex se aplica sobre Madera?

Vea nuestro Cuadro de Ignifugantes para elegir el Flamex adecuado para su trabajo...

2. Necesito ignifugar un telón, pero ya lo he pintado. ¿Qué puedo hacer?

Lo más aconsejable es ignifugar el material base siempre que sea posible. Si ya ha pintado su telón, debe darle la vuelta, y aplicar el ignifugante por la parte posterior (C26 si es tela escenográfica). El tejido expuesto, debería ser capaz de absorber suficiente material para alcanzar el nivel apropiado de ignifugación.

3. ¿Puedo añadir P50 a cualquier pintura?

No se garantiza que P50 sea compatible con todas las pinturas. P50 se puede añadir con seguridad a las pinturas Off Broadway, Supersaturada e Iddings Deep Colors. Por favor, haga una prueba antes de utilizarlo con cualquier otro tipo de pintura para asegurar compatibilidad. P50 no debe usarse con ningún esmalta acrílico resistente al agua, tal como es el caso de la pintura ColorCoat de Rosco.

4. Necesito ignifugar la madera en bruto de mi decorado. ¿Puedo tratarla y pintarla a continuación?

W40 es el Flamex apropiado para utilizarse en madera en bruto. Rosco recomienda que no pinte la madera después del tratamiento. La utilización de W40 puede dejar una superficie que tenga una difícil adhesión para el pintado. Si necesita pintar la madera de su decorado, utilice el aditivo de la pintura P50, en lugar de W40.

5. El S33 ¿dejará residuo en mi material?

Debido a la amplia variedad de tejidos sintéticos disponibles en la actualidad, es necesario hacer una prueba antes de la aplicación de S33 a cualquier fibra sintética. Si la concentración de S33 es demasiado fuerte, es posible que deje un residuo blanco polvoriento. Comience la prueba utilizándolo directamente del envase. Si aparece residuo, dilúyalo con un 10% de agua y vuelva a hacer la prueba. Puede usar hasta un 30% de agua en la solución.

6. ¿Qué producto Flamex debería utilizar en el heno?

En el heno debe utilizarse W40. El mejor método de aplicación es la inmersión. Debido a que no es práctico para la mayoría de nosotros, hay otra forma. Las balas de heno son actualmente, secciones unidas mediante un cordel adhesivo.

7. Necesito ignifugar vestuario, ¿qué producto Flamex funcionará para esto?

Rosco no recomienda la utilización de Flamex en vestuario.

Si tiene alguna pregunta sobre Pinturas Escénicas Rosco, por favor envíe un e-mail a info-spain@rosco-iberica.com

 

© Rosco Ibérica 1998-2014