Información Técnica » Escénicos

Materiales Necesarios "Una técnica para creación de un vidrio de colores"
  • Tela Sceno Ligera o Tarlatana (Peroni)
  • Rosco FlexBond
  • Pintura Rosco Supersaturada
  • Imprimador "Tough Prime" Negro


En muchas producciones se requieren vidrieras de colores. Los artistas escénicos resolvían a menudo el problema de la creación de este efecto mediante el pegado de gelatinas Supergel sobre Plexiglass transparente. Otros diluían Rosco Supersaturada con agua y pintaban simplemente el efecto sobre la tela.

La técnica aquí descrita ofrece una solución más fácil y rápida. También da como resultado un efecto de vidriera más realista si incluso se ve de cerca. FlexBond tiene un ligero brillo, por lo que mezclándolo con pintura Rosco Supersaturada proporciona una superficie más luminosa, al igual que una vidriera de colores. Debido a que el material base es tejido, la pieza escénica es mucho más ligera y más fácil de mover que las láminas de Plexiglass.

¿Cómo hacerlo?

1 Estire y adapte la tela al marco.

2 Hacer el diseño del dibujo utilizando un carboncillo.

3 Teñir FlexBond con una pequeña cantidad de Pintura Rosco Supersaturada. Para un color intenso utilice 4 partes de cola por 1 parte de Supersaturada(hacer una prueba para ver la proporción adecuada). No diluir con agua.

4 Para pintar la vidriera, aplique FlexBond teñido al área diseñada, teniendo especial cuidado de alcanzar una cobertura completa. La variedad en el grosor de la "pintura" proporcionará interés visual al producto terminado.

5 Para lograr una textura "haciendo aguas", poner una mezcla de FlexBond en una botella y aplicar a chorros. Incline el marco para permitir que las áreas gruesas se hundan ligeramente y después deje secar uniformemente.

6 Aplicar entre los vidrios Tough Prime negro con una brocha delgada para dar la sensación de relieve. Para asegurar opacidad en el relieve, sería deseable aplicar un revestimiento de pintura Rosco Velour Negro por la cara opuesta.

7 Ilumine por detrás su vidrio de colores con una fuente fuerte de luz. Cambie el aspecto utilizando variedad de colores y de niveles de luz.

Esta es una pieza terminada de simulación de una ventana de colores. El relieve es Rosco Blach Tough Prime y Rosco Velour Negro. Esta opacidad es necesaria porque las fuentes de luz fuertes iluminan normalmente el vidrio de colores.

 

Algunos de los productos utilizados en este proyecto

© Rosco Ibérica 1998-2014