Información Técnica » Escénicos

Scenic

/technotes/scenic


Materiales Necesarios "Una técnica para crear un efecto de superficie de piedra"
  • Tablero Contrachapado
  • Tablero Aglomerado
  • Rosco FoamCoat
  • Pintura Rosco Supersaturada
  • Pintura Rosco Off Broadway
  • Barnices Acrílicos Rosco "Clear Acrylic Glaze"


Hasta hace poco, la técnica más extendida para crear una superficie de piedra era mezclar sellador, cola blanca y agua. Algunos artistas escénicos descubrieron que podían añadir ciertos tipos de pintura a la mezcla para dar color.

Pero este método, basado en el sellador, cola blanca y agua se mejoró con la introducción de Foamcoat de Rosco. Utilizando Foamcoat como se describe a continuación para dar textura y acabado, se ahorran muchas horas para obtener la mezcla de sellador/cola blanca/agua en la consistencia correcta. De hecho, la técnica aquí descrita, no precisa mezcla alguna. Foamcoat se puede usar directamente del envase.

¿Cómo hacerlo?

1 Corte las formas individuales de "piedra" del tablero aglomerado y colóquelas como si fuera un rompecabezas. Suavice los bordes utilizando papel de lija.

2 Pegue las piedras individuales de tablero aglomerado a la base de contrachapado utilizando Rosco FlexBond.

3 Revista la pieza completa con Rosco Foamcoat. Utilice de 2-3 capas finas en lugar de una densa para asegurar un secado consistente. Si se desea, puede teñirse Foamcoat con Rosco Supersaturada y Off Broadway antes de la aplicación.

4 Haga la textura individual de las piedras con Foamcoat según se desee. Los detalles de la superficie pueden conseguirse mediante la aplicación de Foamcoat con una brocha, paleta o peine. Para conseguir una superficie lisa, aplique una capa ligera de Foamcoat con una esponja húmeda antes de que se seque. Una vez que esté completamente seco, Foamcoat se puede también lijar y/o tallar.

5 Aplique un color base de Off Broadway a toda la superficie. Pinte según su gusto una aguada de colores Supersaturada en tonos tierra para crear profundidad. Utilice tonos oscuros para las zonas profundas, al igual que el mortero, destacando los puntos altos para dar la ilusión de mayor profundidad.

6 Para finalizar, aplique una capa protectora de Barniz Acrílico "Clear Acrylic Glaze". Puede teñirlo si lo desea.

 

Stone deck

Esta interesante textura de una superficie de piedra puede crearse muy fácilmente utilizando Rosco Foamcoat y las técnicas descritas.

 

Algunos de los productos utilizados en este proyecto

© Rosco Ibérica 1998-2014