Información Técnica » Filtros

"Reduzca los brillos reflejados con los filtros polarizadores lineales"
  • Reduce los brillos provocados por superficies reflectoras.
  • Gris neutro con desvío mínimo de la temperatura de color.
  • 38% de Transmisión.
  • Disponible en hojas de 43 cm x 51 cm o rollos de 43 cm x 300 cm
     

Este polarizador lineal es un filtro neutro para utilizar en las luces.

Se utiliza frecuentemente en fotografía para reducir el brillo de las superficies ligeramente reflectoras, como el vidrio, agua, papel brillante y ciertos objetos metálicos.

Este filtro no tiene como propósito sustituir a una lente polarizadora de una cámara. Una lente polarizadora puede utilizarse por separado para reducir el brillo, pero su efectividad está limitada a un lugar muy concreto de la cámara en relación con la producción de brillo de la superficie (uno 55° del eje central).

Por esta razón, es mejor utilizar filtros polarizadores tanto en las luces como en la cámara. La técnica de "Polarización Cruzada" permite una gran flexibilidad en la colocación de la cámara. Esta técnica es especialmente útil cuando la cámara está apuntando directamente al sujeto.

La mayoría de objetos producen algo de brillo. Incluso aunque sea mínimo, este brillo puede causar una "eliminación" o debilitación del color del objeto. La "polarización cruzada" pude reducir este brillo para proporcionar una saturación de color más rica.

Para realizar la "polarización cruzada" coloque el Filtro Polarizador Rosco en frente de las luces, de forma que sus ejes estén apuntando en la misma dirección. Cada filtro está claramente marcado para indicar el eje de polarización. El filtro debe colocarse en un marco en frente del proyector o sujeto a las viseras, pero debe tener cuidado de permitir un espacio de aire para ventilación. A continuación, coloque las luces en un ángulo de 45° respecto al sujeto. Después, gire la lente polarizadora de la cámara hasta que el brillo disminuya o desaparezca.

Además de reducir el brillo, el Filtro Polarizador de Rosco puede utilizarse para una variedad de efectos especiales o aplicaciones técnicas. Estos incluyen la Birefringencia e ilusión óptica (gafas 3D). Por favor contacte con su oficina Rosco más cercana para información adicional.

El Filtro Polarizador de Rosco se produce en una base de acetato. Es un excelente gris neutro con un desvío mínimo de la temperatura de color. La transmisión es del 38% (11/2 stops). Está disponible a través de Rosco y sus distribuidores en rollos de 43 cm x 300 cm o por hojas de 43 cm x 51 cm.

Si necesita un material que tiene más de 43 cm de ancho, por favor, vea nuestro material RoscoView.

Si tiene alguna pregunta sobre Filtros de Color, por favor envíe un e-mail a info.spain@rosco.com

© Rosco Ibérica 1998-2014