Información Técnica » Suelos

"Información útil sobre suelos"

Información general sobre los suelos Rosco.

Contenido:


Instalación

Cuando recibe su suelo Rosco...

Revise cualquier daño que pueda haberse producido en el suelo por causa del transporte. Contacte con Rosco inmediatamente si las cajas o rollos muestran signos de una mala manipulación. Una vez que haya revisado las condiciones de su suelo deje que alcance la misma temperatura que la de la habitación donde va a ser instalado. Esto es crucial en los meses de invierno, ya que el suelo puede que haya sido transportado a unas temperaturas muy bajas. Para el Suelo de Danza, Cabriole y Adagio, almacene el suelo en posición horizontal en el tubo con el que viene envuelto el suelo. En el caso del Roscoleum, Suelo Performance, Studio y Show Floor, almacénelo en posición vertical enrollado en el tubo con el que viene el suelo para prevenir arrugas. (Estos suelos son lo suficientemente rígidos como para que no se deterioren en posición vertical).

Preparación de su subsuelo...

Es esencial una preparación apropiada del subsuelo para prolongar la vida de su suelo Rosco. Deben eliminarse o cubrirse todas las cabezas de tornillos y otros materiales salientes antes de la instalación de su suelo Rosco. Estos materiales pueden dañar el suelo, y se corre el riesgo de que se produzcan lesiones en los bailarines. Rellene las grietas del subsuelo con un sellador o masilla y líjelo ligeramente.

Corte del suelo para ajustarlo a su espacio...

Si necesita cortar el suelo, anticípese a determinar el tamaño de las piezas que va a necesitar antes de desenrollarlo. Tradicionalmente, el suelo tiene la anchura del escenario o área de actuación, pero los bordes deben ir perpendiculares a la anchura del escenario. Antes de cortar, desenrolle el suelo sobre una superficie plana, preferiblemente en su escenario. Mida por los bordes del suelo hasta la longitud deseada, haga una marca, (mida las distancia dos veces), luego mida el otro borde del suelo a la misma distancia. Con una tiza una los dos puntos trazando una línea. Luego con un cutter haga un corte a lo largo de la línea de tiza que ha marcado. Repita este proceso para cada pieza de suelo que tenga que cortar.

Unión del suelo con cinta...

Una vez que haya cortado las piezas, deje que el suelo permanezca en horizontal toda la noche, de forma que desaparezcan las arrugas antes de que lo pegue con cinta. Si utiliza la cinta en la parte superior del suelo, debe colocar la primera pieza del suelo y al lado la segunda pieza, dejando un pequeño espacio de 3 mm para permitir expansión y contracción. Coloque su cinta de vinilo para el suelo a lo largo del borde, cubriendo el hueco y uniéndola a las dos piezas de suelo. Repita el proceso para todas las piezas. Una vez que los bordes estén unidos con cinta, haga lo mismo en todo su perímetro. Se recomienda el uso de la cinta Floor Tape, ya que su adhesivo no dejará residuo pegajoso. Para pegar el suelo con Cinta de Doble Cara, el proceso es ligeramente diferente. Cuando se pega el suelo de esta forma, es mejor tener a dos personas trabajando, para ajustar el suelo y la cinta. Pegue la cinta de doble cara en el subsuelo, asegurándose de no quitar la cubierta plástica de la cinta que entrará en contacto con su suelo de danza. Luego coloque la primera pieza de suelo sobre la cinta, asegurándose que el suelo cubre todo el ancho de la cinta. Trabajando en secciones de 1 m, quite la cubierta de plástico de la cinta y presione el suelo de danza sobre la cinta. Realice este proceso hasta completar la longitud del suelo. Continúe con las piezas restantes de suelo.

Enrollado y almacenaje de su suelo...

Antes de quitar y almacenar el suelo, bárralo para eliminar la suciedad o materiales que puedan dañarlo cuando esté enrollado. Quite la cinta tirando en dirección paralela al suelo,
De forma que se minimice el movimiento del suelo antes de enrollarlo. Enrolle el suelo en un tubo sólido, manteniendo los bordes lo más rectos posibles, para evitar el efecto "cono". Mantenga el suelo enrollado lo más apretado que pueda, ya que esto eliminará las arrugas. Pegue el suelo con cinta para evitar que se desenrolle. Envuélvalo en un material protector, como por ejemplo, polietileno. Almacene el suelo en un área limpia. Evite apilar más de dos rollos, ya que el peso del material puede hundir el tubo y aplastar el suelo.

Protección de su suelo...

Minimice la cantidad de suciedad que proviene de la calle, colocando trozos de moqueta o alfombrillas dentro de cualquier entrada donde se tenga acceso a la calle. No beba, coma o fume sobre el suelo. Evite la colocación de elementos punzantes, decorado, sillas, mesas o cualquier otro equipamiento sobre los suelo, ya que pueden mellar, desgarrar o dañar el suelo. Si se va a pintar algo mientras tiene colocado el suelo, coloque plásticos o paños para protegerlo. Cualquier sustancia que caiga sobre el suelo debe ser eliminada inmediatamente. No quite las manchas con polvos abrasivos, ya que eliminarán el acabado y dañarán el suelo permanentemente.

Mantenimiento de su suelo...

Por su naturaleza, el vinilo y linóleo pueden mostrar marcas de arañazos en la superficie del material. Esto no afecta de ninguna forma al rendimiento del suelo.

Es importante una limpieza regular de su suelo Rosco para que tenga una duración a largo plazo. El suelo debe barrerse y fregarse al menos 3 veces por semana. Cuando se lleva de gira debe barrerse y fregarse todos los días. No utilice limpiadores con amoniaco en sus fórmulas, ya que este deja un residuo resbaladizo en la superficie del suelo.

Para una limpieza regular el limpiador Rosco Etiqueta Verde es el producto específico para todos los suelos Rosco. La temperatura del agua debe ser templada, pero no caliente. Para una limpieza de mantenimiento, añada 30 gr de limpiador Rosco Etiqueta Verde a 4 litros de agua, pase la fregona y déjelo secar. Cuando el suelo está moderadamente sucio o muy sucio añada 60-120 gr de limpiador Rosco Etiqueta Verde a agua templada, pase la fregona y deje secar. Si quedan residuos de goma de la cinta, aplique Etiqueta Verde sin diluir sobre un paño suave y frótelo sobre los residuos de cinta. A continuación, aclare todo el área con agua templada y deje secar.

Si el suelo ha estado almacenado o no ha sido limpiado durante un largo periodo de tiempo, utilice el limpiador Rosco Etiqueta Azul. Rosco Etiqueta azul es un limpiador en profundidad de suelos. Con él podrá eliminar todas las ceras y el exceso de suciedad que se ha formado en su suelo. Añada 1 taza de Rosco Etiqueta Azul en agua fría y pase la fregona. Después, aclare el suelo con un poco de vinagre mezclado en agua fría y deje secar. Para eliminar las manchas difíciles, aplique Rosco Etiqueta Azul directamente sobre un paño suave y frote la mancha. Después, aclare el área con un poco de vinagre mezclado en agua fría y deje secar.


Si tiene alguna pregunta sobre Suelos Rosco, por favor envíe un e-mail a info.spain@rosco.com

 

© Rosco Ibérica 1998-2014