Información Técnica » Gobos

« volver

Gobos de vidrio Blanco y Negro


La calidad del revestimiento es un factor importante para que un gobo de vidrio cree una proyección espectacular. Y aunque parezca sencillo, todos los revestimientos no son iguales. Rosco es el único fabricante que proporciona el revestimiento Ultra-Matte para gobos en Blanco y Negro así como en la capa “K” de nuestros gobos multicolor. Este revestimiento proporciona una resolución superior y máxima durabilidad y flexibilidad.



Instrucciones para uso, instalación y manejo:

  1. Cómo siempre, cuando manipule un vidrio óptico, asegúrese de que sus manos estén limpias y secas para evitar huellas dactilares en la superficie. La grasa de los dedos se calienta con la luz y se quema el revestimiento causando decoloración, defecto en la imagen o hasta rotura del vidrio. Limpie su gobo de vidrio utilizando un paño suave, libre de pelusa. Se puede frotar alcohol para quitar las manchas persistentes. Séquelo bien antes de instalarlo.


  2. El gobo en Blanco y Negro de Rosco con un revestimiento Ultra-Matte tiene dos superficies distinguibles; una que refleja mucho y otra mate. Se debe orientar la cara mate lejos de la fuente de luz para eliminar o reducir la imagen doble o “ghosting” en la proyección. Sin embargo, al contrario de otros revestimientos oscuros, si se instala un gobo Ultra-Mate de Rosco con la cara mate hacia la fuente, es poco probable que el gobo se rompa. Sin embargo, no se reducirá la imagen doble causada por el reflejo de la lente doble.


  3. Cada proyector tiene sus tolerancias de instalación propias por lo que es esencial seguir las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Un gobo instalado en el proyector incorrectamente bajo las temperaturas extremas de funcionamiento se puede romper debido a expansión y contracción. Un enfoque y alineación de la lámpara correcta prevendrá puntos calientes y roturas.


  4. Cuando sea apropiado, los gobos de vidrio Rosco se colocan en un aro de metal diseñado con precisión para facilitar el montaje.

Alternar: Revestimiento Negro AL

Algunos proyectores utilizan gobos de vidrio de revestimiento negro como sus gobos estándar y por lo tanto, algunos diseñadores y técnicos prefieren usar vidrio de revestimiento negro para sus gobos de sustitución. Rosco puede proporcionar este revestimiento negro AL bajo pedido sin cargo adicional. Por favor, tenga en cuenta, a menos que se especifique lo contrario, los Gobos Rosco se fabrican con revestimiento Ultra-Matte sin importar el tipo de proyector.

El revestimiento de aluminio negro se fabrica con una capa oxidada que resulta en una superficie negra oscura. Igual que el revestimiento Ultra-Matte estándar de Rosco, la superficie negra es también efectiva en reducir la imagen doble. Sin embargo, cuando un gobo negro AL se instala mal con la cara negra hacia la lámpara, la capa negra absorbe toda la energía de la luz lo que causa un fallo inmediato del gobo.

© Rosco Ibérica 1998-2014