Información Técnica » Humo

"Humo - FAQ"
Contenido:

¿Disminución de Rendimiento?

La disminución de rendimiento es a menudo señal de que el calentador comienza a estar obstruido. Si la máquina comienza a obstruirse, algunas veces se puede solucionar mediante la limpieza de la máquina con agua destilada, o en el caso del Modelo 1600, con aire comprimido. Ambos métodos están resumidos en el manual de usuario que acompaña cada máquina.

PRECAUCIÓN: NO UTILICE MATERIALES EXTRAÑOS, (EXCEPTO AGUA DESTILADA Y AIRE COMPRIMIDO PARA LA LIMPIEZA DE LA MÁQUINA). LAS MÁQUINAS ROSCO FUNCIONAN A TEMPERATURAS TAN ALTAS QUE PUEDEN QUEMAR OTROS MATERIALES, HACIÉNDOLOS NOCIVOS PARA LA RESPIRACIÓN.

Mantenimiento regular: Después de cada funcionamiento debe retirarse la cánula que va al fluido de humo. A continuación debe encenderse la máquina y producir humo. Cuando la máquina ya no expulsa más humo o neblina se puede apagar.

Después de cada funcionamiento, y solo después de que la máquina se haya enfriado, debe limpiarse con un paño limpio o toalla de papel. De esta forma se previene la formación de polvo y suciedad que pueda entrar en la máquina y el daño de los componentes internos. No utilice disolventes para limpiar. El agua y jabón son efectivos.

Limpieza con agua destilada: Antes y después de almacenar la máquina por un largo periodo de tiempo, debe introducirse agua destilada en un contenedor de fluido limpio y hacer funcionar la máquina 3 minutos como mínimo.

Limpieza con aire comprimido (Sólo Modelo 1600): El Kit de Entrada de Aire está localizado en la parte trasera de la máquina. El aire comprimido se conecta a la máquina mediante un conector hembra de 1/8" (incluido con la máquina), un tubo de nylon de 1/8" y un raccord para pistolas de aire.

Atornille el reductor en su pistola. Conecte el tubo de 1/8" al raccord, y el ajuste de entrada de aire en la parte trasera de la unidad. Utilice presión baja al principio e incremente según sea necesario. NOTA: La presión máxima de aire no debería exceder los 35 PSI. En el calentador solamente debe introducirse aire filtrado "limpio". Este proceso de limpieza sólo debe realizarse cuando el interruptor de la máquina está apagado y la unidad no tiene restos de fluido en el calentador. Esto se puede comprobar fácilmente: asegúrese que el tubo suministrador de fluido está desconectado, encienda la máquina (el interruptor "on) debería estar en la posición "on". Si la máquina produce humo, déjela funcionar en seco; si no se produce humo, apague la máquina y déjela enfriar antes de comenzar el proceso de limpieza.

PRECAUCIÓN: NO UTILICE AIRE COMPRIMIDO PARA LIMPIAR LA MÁQUINA HASTA QUE EL CALENTADOR NO ESTÉ COMPLETAMENTE VACÍO DE FLUIDO.


¿De qué está compuesto el Fluido de Humo Rosco?

El Fluido de Humo Rosco está compuesto de una serie de glicoles de bajo peso molecular, mezclados con agua desionizada. Los componentes aparecen en la lista USFDA Generally Regarded As Safe (GRAS), y se utiliza mucho en alimentos, embalajes de alimentos y cosméticos, entre otros muchos productos. Para una copia de la Hoja de Datos Materiales de Seguridad (MSDS) contacte con su distribuidor o directamente con Rosco.


¿Cuál es la diferencia entre el Fluido de Humo Estándar y el Stage and Studio?

El Fluido de Humo Estándar de Rosco, ha sido desarrollado para proporcionar un efecto de larga duración. El Fluido Stage & Studio utiliza los mismos componentes en una configuración diferente, para un humo más ligero y que se disipe antes. Stage & Studio es también ideal para utilización con el Módulo Refrigerador o la Coldflow, para lograr efectos de humo bajo.


¿Qué volumen de humo puede conseguir?

Lamentablemente no existe un estándar de volumen para máquinas de humo. La misma cantidad de humo puede llenar tanto 140 metros cúbicos como 280 metros cúbicos; la única diferencia estriba en que en un área grande es menos denso. Rosco utiliza sin embargo el parámetro de cuánto fluido consume una máquina. Cuanto más fluido utiliza una máquina, mayor será el volumen de humo. Si quiere conseguir un efecto especial, por favor contacte con Rosco o su distribuidor.


¿Cómo puedo conducir el humo?

Rosco comercializa mangueras de 10.16 cm de diámetro (15.24 cm para el Modelo 4500) para conducir el humo. También está disponible un Adaptador de Manguera para conectarse a la manguera en la parte frontal de la máquina. Además de ayudar a la conexión de la manguera, el Adaptador deja un espacio de aire necesario en la parte frontal de la máquina, de forma que el humo se pueda mezclar con aire. No utilice nunca mangueras menores de 10.16 cm, ni que estén directamente situadas en la parte frontal de la máquina. En ambos casos, el humo se recondensará y volverá al fluido.


¿Fluido perfumado?

Rosco ofrece cinco tipos de humo perfumado de forma estándar. También están disponibles otros aromas bajo pedido.


¿Humo coloreado?

Los ingenieros de Rosco han investigado este problema en profundidad. No existen productos químicos o componentes que puedan dar como resultado humo de color. Cualquier adición a la fórmula, obstruirá la máquina. Sin embargo, el aerosol que ser genera por las máquinas de humo Rosco no reflejan ni refractan la luz, por lo que la luz coloreada crea fácilmente el efecto de humo con color.


¿Humo bajo?

El aerosol de una máquina de humo Rosco tiende a seguir las corrientes de aire. Si se enfría el humo (no el fluido) será más pesado que el aire y permanecerá a la altura del suelo. Para alcanzar este efecto, Rosco ofrece dos accesorios: el Módulo Refrigerador y Coldflow. El primero funciona con hielo seco, y el segundo con CO2 líquido. Para la creación de este efecto se recomienda la utilización del Fluido de Humo Rosco Stage & Studio.


¿Cómo puedo obtener el efecto Neblina sin utilizar aceite mineral?

Rosco ofrece la máquina Hazemaker, una máquina de neblina que utilidad un fluido de glicol similar al Fluido de Humo Estándar que vendemos desde hace dos décadas. La máquina Hazemaker utiliza aire comprimido en lugar de calor, para alcanzar un efecto de neblina duradero, de forma que ayude a ver los haces de luz. Para más información sobre esta máquina y su fluido, contacte con Rosco o sus distribuidores.

 

Si tiene alguna pregunta sobre Sistemas de Humo, por favor envíe un e-mail a info.spain@rosco.com

 

© Rosco Ibérica 1998-2012 web: animo.es