Noticias » Mailings »

Rain Forest Diseño elige la pintura Supersaturada de Rosco para recrear fielmente la naturaleza salvaje de Bioparc Fuengirola

El Bioparc Fuengirola es un Zoo situado en Fuengirola, Málaga cuyo objetivo principal es la conservación de medio natural y animal. Pensado para albergar especies principalmente de Asia y Africa, el parque recrea hábitats de lugares tan lejanos como Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste asiático e Indo-Pacifico. Las cuatro zonas del parque fueron diseñadas y construidas por la empresa Rain Forest Diseño (empresa española para el diseño de parques zoológicos www.rfd.com.es), responsable de los proyectos Bioparc Fuengirola y Bioparc Valencia, entre otros.

Para recrear fielmente los cuatro hábitats de naturaleza salvaje los expertos en recreación naturalista han pintado elementos artificiales tales como árboles, raíces, taludes y rocas con la pintura Supersaturada de Rosco. El arquitecto de Rain Forest Diseño, S.L. describe el proceso y explica porqué han elegido la pintura Supersaturada:

“Para crear las ramas de árboles se utilizó hormigón armado fijado a estructura metálica. El material utilizado en la recreación de los templos son tres: 1) ladrillo de tejar o rústico 2) hormigón proyectado sobre malla metálica para recreación de sillares y 3) piedra roja de crdoba en arranque de templos.

La pintura Supersaturada se utiliza en lugar de pigmentos y resina natural. Las razones son dos, una climatológicamente responde bien al paso del tiempo y otra de ejecución permite mayor rendimiento y rapidez en la aplicación.

La aplicación de esta pintura consiste en diluirla en agua a razón de 70% agua, proceder a proyectar la mezcla con pistola neumáticas o manuales, proyectar nuevamente agua con compresores para repartir la disolución dejando las rocas lavadas a la manera natural.”

La pintura Supersaturada ofrece una amplia gama de colores vivos fabricados para ser diluidos con cantidades sustanciales de agua, al mismo tiempo que retienen su fuerza adhesiva. Cuando se seca es completamente mate y se puede utilizar sobre una gran variedad de superficies.

Para más información sobre la pintura Supersaturada haga clic aquí

Crédito: Información facilitada por Rain Forest Diseño, S.L., empresa dedicada al diseño y construcción de parques zoológicos mediante la recreación de espacios naturales. www.rfd.com.es (info@rfd.com.es)


















 

 
© Rosco Ibérica 1998-2014