Un "escenario" creado para inspirar..y construido para resistir el clima de Nueva Inglaterra 



Una de las primeras figuras en estar finalizada: Amos el pastor. La meticulosa atención al detalle permitió esta soberbia interpretación de las figuras bíblicas.

La Comunidad de Jesús es una comunidad ecuménica cristiana en la tradición monástica Benedictina. Parte de su misión es inspirar tanto a los residentes como a los visitantes, y a menudo lo logran a través de obras de arte creativas.
Los monasterios han sido siempre anfitriones de la creación artística. La vida en los monasterios cultiva un clima de rica creatividad, dando forma y color a la fe de sus miembros y promoviendo todo tipo de arte religioso.


Pero hay algunas consideraciones prácticas más realistas cuando se crea una obra de arte. Tomemos, por ejemplo, la escena del Nacimiento creada en la Comunidad de Jesús. Las figuras y animales necesitan ser realistas e inspiradores … pero también necesitan ser incluso más duraderos que un escenario para exteriores. Aquí tiene lo que el hermano Philip MacNeil, CJ, dijo sobre este importante proyecto:


“Las figuras de nuestra nueva escena del Nacimiento tienen que ser capaces de soportar un par de meses de duro invierno aquí en Cape Cod, en la costa del Océano Atlántico.
De modo para poder construir figuras robustas Y poder moverlas con relativa facilidad, decidimos crear figuras de poliespan, usando una estructura de acero como armadura.”

 

“Una vez que la espuma de poliespan se fija a la estructura metálica y se perfilan las formas humanas, necesitamos cubrirlas con el revestimiento de espuma Rosco Foamcoat para crear una superficie dura y resistente sobre la cual colocar las vestimentas (moldeadas con endurecedor de telas) y colocar la cabeza, las manos y los pies, hechos también con material resistente a las inclemencias del tiempo.”

Br. Philip MacNeilaplicó el revestimiento ‘Rosco Foamcoat’ a las figuras
humanas para “crear una superficie dura y resistente.”

Para proteger aún más a las figuras de las inclemencias del tiempo, cubrimos todo con barniz para exteriores (grado marino). Esto no solo repele el agua, sino que también añade protección UV contra los rayos del sol durante los años que planeamos mostrar estas figuras.
También usamos Rosco Foamcoat para añadir textura a nuestro rebaño de ovejas de poliespan. Agregando “virutas” de poliespan a la espuma Foamcoat, obtenemos una apariencia ‘lanosa’ dura y resistente en nuestras ovejas.”

Todas las escenas del Nacimiento incluyen probablemente ovejas. En este caso, como en muchos decorados teatrales, el animal recibe el mismo tratamiento de ‘Foamcoat’ que las figuras humanas para su durabilidad.

“La espuma de revestimiento es un gran producto y ha sido un elemento importante en la creación de estas figuras que finalmente formarán una escena a tamaño real de 25 figuras para la inspiración de cientos de visitantes que vendrán durante el Adviento y la Navidad a visitar nuestro monasterio.”

La escena del Nacimiento a tamaño real de la Comunity of Jesus, aunque no está aún completa, se puede ver en http://www.communityofjesus.org/, 5 Bay View Drive, Orleans, MA.

La escena del nacimiento de los hermanos tuvo incluso un artículo en la edición del último fin de semana del Cape Cod Times, donde hay más fotos de las figuras individuales de la escena del nacimiento en la Galería de fotos.



© Rosco Laboratories 1998-2012Top ↑